Muwom Lab
71787

Entrevista Startup Bandeed

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Filament.io 2 Flares ×

 Bandeed es una de las startups que forman parte de MUWOMLab. Nos han respondido a unas preguntas que queremos compartir con vosotros para que la conozcáis mucho más.

¿En qué consiste vuestra startup?

Bandeed es una plataforma donde las bandas crecen cuidando a sus seguidores. Proporcionamos herramientas para que los artistas se autogestionen, estableciendo y cuidando su relación con sus seguidores más proactivos.

¿Cuándo la fundasteis?

Diciembre 2012

¿Cuántas personas hay detrás del proyecto?

Somos 3. Miquel Montalvo, front-end & UI/UX developer, Marc Hill como back-end developer y Anxo Armada, como director del proyecto.

¿Por qué decidistéis emprender en un proyecto relacionado con la música?

Tanto Miquel como yo hemos estado durante 6 años en la organización de un festival universitario con más de 12.000 asistentes y artistas de primera línea. Durante ese tiempo, contratamos bandas, realizábamos diseños e incluso llegamos a dirigir la organización. Por otro lado, también hemos tenido nuestras incursiones como músicos y hemos ayudado a bandas locales, lo que ha provocado que ese espíritu de cambio y mejora que pretende Bandeed.

¿Vuestra mayor dificultad en el camino? Obstáculos

Es difícil encontrar sólo una, pero quizás englobaríamos nuestro mayor obstáculo en lo fragmentado que está el sector y la dificultad de introducir experimentos/innovaciones/mejoras en el sistema establecido.

¿Cuál es vuestro objetivo a medio-largo plazo?

Nuestro objetivo a largo plazo es crear una herramienta de referencia que simplifique la vida a los artistas y permita a los seguidores ser también protagonistas.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la startup?

Paso a paso hemos ido perfeccionando nuestra propuesta y encontrando nuestro encaje en el sector, actualmente llevamos más de 100 conciertos realizados, comienza a conocerse la plataforma y tenemos previsto el lanzamiento de nuevas aplicaciones para este 2014 que marcarán la diferencia.

¿Cómo veis el futuro de la industria musical?

¡El futuro de la industria musical está lleno de oportunidades! Creemos que hay mucho trabajo por hacer y se avecinan grandes cambios en los modelos establecidos, por lo que esperamos ser protagonistas de alguna de las grandes aportaciones a la nueva industria.

¿Qué consejo le daríais a los que están pensando en montar su propia empresa en el mundo de la música?

Vemos fundamental hacer un gran trabajo previo antes de lanzarse. Hablar directamente con los implicados y sobretodo tener claro quienes serán tus clientes, sabiendo cuánto y por qué te van a pagar. No sirve de nada crear algo que nadie quiere por muy bueno que sea.

¿Qué os parece la iniciativa de MUWOMLab?

Nos ha encantado la iniciativa y ha sido una gran oportunidad para establecer contacto con los protagonistas de otros proyectos muy interesantes. Nos encantaría ver la evolución, colaboración e implicación de la vieja industria con las nuevas propuestas.

 

Por último, os compartimos el vídeo de la presentación de Bandeed en el evento de MUWOMLab.

 

  • admin,
  • 5 febrero, 2014

Add comment

No te pierdas todas las novedades de MUWOMLAB
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Filament.io 2 Flares ×