Muwom Lab
placeband

Entrevista startup Placeband

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Placeband es una de las startups que forman parte de MUWOMLab. Nos han respondido a unas preguntas que queremos compartir con vosotros para que la conozcáis mucho más.

¿En qué consiste vuestra startup?

Placeband es una plataforma web y móvil que potencia y alarga la vida de los conciertos, y aumenta las experiencias vividas en estos. Damos un nuevo punto de vista al show, mezclando on y offline. Para ello hemos creado una red social cuyo núcleo son los eventos y un marketplace para que marcas y bandas entren en contacto y puedan iniciar relaciones comerciales.

¿Cuándo la fundasteis?

 Oficialmente la fundamos en octubre de 2012, aunque la idea llevaba algún tiempo ya dando vueltas por nuestras cabezas.

¿Cuántas personas hay detrás del proyecto?

Somos 6 socios y un equipo de 3 desarrolladores, una diseñadora y dos gestores de contenidos.

¿Por qué decidisteis emprender en un proyecto relacionado con la música?

A través de www.rayoplateado.com hemos desarrollado digitalmente la carrera de algunos artistas. Desde sitios webs a campañas de marketing digital, estrategias, distribución digital… Conocemos bien el mercado y eso nos hizo dar el paso y encontrar una herramienta hecha desde la música y para la música.

¿Vuestra mayor dificultad en el camino?Obstáculos

Emprender no es fácil, pero mola. Es fácil llenarse la boca hablando de emprendimiento y que es la solución a los problemas que atraviesa España, pero al final terminas curtido por el camino a recorrer. Los primeros pasos, las necesidades financieras, las dudas, los replanteamientos… Emprender genera muchas incertidumbres y muchos momentos difíciles (también grandes y felices momentos, que conste). No creo que sea algo único de nuestro proyecto. Creo que no me equivoco al afirmar que todos los proyectos pasan por este trámite. Pero en eso consiste no? atravesar el desierto para llegar al oasis! Nosotros ya empezamos a vislumbrar los primeros “brotes verdes” (Lo siento, me pueden las referencias políticas)

¿Cuál es vuestro objetivo a medio-largo plazo?

Nuestro objetivo es cambiar la forma en la que se desarrollan los conciertos. A corto, medio y largo plazo. Aquí, en Pekín, o en Uganda. Y en esas estamos!

¿Cómo ha sido el crecimiento de la startup?

Muy lento en los inicios, y muy rápido en los últimos meses. Al principio solo estaba yo (Ray) como trabajador full-time, apoyado por mis socios (santos ellos por soportarme) y con un desarrollo externalizado. En los últimos meses hemos crecido hasta ser 7 personas a full time, estamos desarrollando inhouse y en los próximos días nos cambiamos a una oficina un poco más grande (ya casi no cabemos!!)

¿Cómo veis el futuro de la industria musical?

 APASIONANTE! Hay mucha actividad, grandes ideas (muchas las hemos podido ver en MUWOMLab) y una imperiosa necesidad de la industria por reinventarse. Creo que es uno de los mercados que más están cambiando (y más van a cambiar) en los próximos años. Deseamos formar parte de ese cambio.

¿Qué consejo le daríais a los que están pensando en montar su propia empresa en el mundo de la música?

Pues daría 10. Que fueron los que aprendí en mi estancia en Silicon Valley de la mano del programa Imagine (Gracias a nuestra participación en INLEA Linktostart y a Xavi Verdaguer y Rosa Monge por seleccionarnos).

¿Qué os parece la iniciativa de MUWOMLab?

Cuando Roberto me contó el germen de la idea (vino a Murcia y coincidimos en una mesa redonda sobre cultura en el Foro Decyde) ya me pareció una gran iniciativa. Verla crecer y estar presente en el evento del pasado día 23 de enero siendo parte de la misma, fue genial. Y el resultado está a la vista. Gracias a MUWOMLab hemos conectado con muchas de las startups musicales que hay ahora mismo en el mercado. Ahora, a cooperar!

 

Por último, os compartimos el vídeo de la presentación de Placeband en el evento de MUWOMLab.

  • admin,
  • 11 febrero, 2014

Add comment

No te pierdas todas las novedades de MUWOMLAB
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×