Muwom Lab

Nuestra visión de la industria

 

Vision2Hoy, los consumidores tienen un gran control sobre las formas en las que acceden a la música y a los contenidos: cuándo, cómo, dónde y desde qué dispositivo consumen aquello que les interesa.

En este nuevo entorno, haya ocho factores clave que han impactado en la industria musical:

  1. Digitalización de los contenidos.
  2. Desintermediación
  3. Acceso Global (lugar)
  4. Ubicuidad en el consumo (Vs. Dispositivo)
  5. Facilidad de cooperación.
  6. Transformación de los modelos de negocio.
  7. Cambio profundo en los modelos de distribución de contenidos.
  8. Cambio de comportamiento provocado por la Tecnología a la hora de consumir música.

 

La música está experimentando una verdadera revolución desde la aparición de Internet. Una revolución que afecta al modelo de negocio convencional, a cómo los artistas se relacionan entre sí y producen sus canciones, al papel que el fan comienza a jugar pasando de ser sujeto pasivo a convertirse en parte del proceso creativo y, sobre todo, al modo de acceso a la popularidad.

Podríamos resumirlo en tres ideas:

 

Internet y la Tecnología ha provocado un entorno negativo para los viejos modelos de negocio pero lleno de oportunidades para nuevas ideas, para nuevos actores y, sobre todo, para los artistas. Ahora los artistas disponen de cientos de herramientas en la Red para crear a coste cero, los consumidores ya no se conforman con darle al play, quieren ser los protagonistas, y la frontera entre ambos cada vez está más difuminada. Por ello, la música debe centrarse cada vez más en el fan, en el contenido y, sobre todo, en la personalización de la experiencia. La importancia radica en el fan, que decide lo que quiere consumir y cómo quiere hacerlo.

¡CONSTRUYAMOS JUNTOS EL FUTURO!

No te pierdas todas las novedades de MUWOMLAB